Lo más importante

Cesanteados del Ministerio de Trabajo repudiarán ola de despidos

Cinco contratados con más de 12 años de antigüedad en la Gerencia de Empleo quedaron en la calle y engrosan la lista de despedidos en áreas del Estado. Este miércoles se concentrarán en Ansés para rechazar “el achique”

     Comentarios
     Comentarios

Los trabajadores estatales de Rosario no están exentos de la ola de despidos impulsada por el gobierno nacional. A los ya cesanteados en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se sumaron el pasado 1º de abril 5 nuevos contratados desvinculados de la Gerencia de Empleo, dependencia del Ministerio de Trabajo, donde se desempeñaban desde hacía más de 12 años, de forma ininterrumpida.

“La semana pasada, los cinco compañeros recibieron una carta documento en la que les avisaban que desde el 1º de abril no prestarían servicios en esa dependencia. Y por tratarse de trabajadores que tenían asignado un programa concreto, que cumplían efectivamente su horario y días de trabajo, entendemos que la única forma de interpretar la decisión es en el marco de la ola de despidos y el achique impulsada por el gobierno nacional”, dijo la delegada del personal del Ministerio de Trabajo, Celeste Arena, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).

Según la dirigente, “los despedidos trabajaban en coordinación y supervisión de proyectos, cursos de capacitación y cooperativas. Todas prácticas de inclusión social hacia los más vulnerables”, y evaluó que las cesantías significarán en la práctica una reducción de atención en esas áreas.

Este miércoles, los trabajadores repudiarán públicamente la medida. Se concentrarán a las 10 en la sede céntrica de la Ansés, en Rioja y Sarmiento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo