La tormenta pasó -o al menos el alerta que regía en la zona por fenómenos intensos- pero a la noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por la presencia de neblinas y bancos de niebla.

El parte incluye la región central del país y Cuyo e indica que se esperan “fenómenos de neblinas y densos bancos de niebla que cubran el área de cobertura hacia la noche de este jueves, intensificándose a lo largo de la madrugada y la mañana del viernes con la consecuencia de una fuerte reducción en la visibilidad”.

Las provincias más afectadas son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Por la tarde, el SMN dio una muy buena noticia: debido a la mejora paulatina de las condiciones del tiempo, determinó el cese del alerta por lluvias intensas que regía desde la madrugada en toda la región y que causaba temor entre los cientos de afectados por el desborde de los ríos, arroyos y canales. 

El SMN informó que “la intensidad de las precipitaciones ha decrecido y se prevé un mejoramiento de las condiciones entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, por lo que se determina el cese del alerta”.

Las zonas comprendidas por este informe son el norte de la provincia de Buenos Aires (la más afectada por las inundaciones), centro y sur de Santa Fe y centro y sur de Entre Ríos.  

Además, también se interrumpió el alerta por vientos muy fuertes que pesaba sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sudeste de Entre Ríos, río de la Plata, zonas costeras y delta del Paraná, que ocasionaban riesgos de sudestada. 

Para Chaco, sur y centro de Corrientes y noreste de Santa Fe también se determinó el cese del alerta por tormentas fuertes, pero solo en forma temporaria porque anticipan que este viernes las condiciones podrían desmejorar nuevamente.