El sábado 20 de febrero, a las 10, el Dr. Carlos Skliar dictará la conferencia “Educación y convivencia: desde la comunidad hacia la singularidad”. Será en Cine Teatro Belgrano, ubicado en avenida Santa Fe 555 de la ciudad de Rafaela.

Será la tercera conferencia del Módulo II del Trayecto de Formación para el concurso de ascenso a cargos directivos, actividad que está dirigida a los 6252 aspirantes de toda la provincia, y que es obligatoria en la modalidad presencial para los aspirantes de las regionales I, III, VIII, IX. En tanto en la modalidad virtual, es obligatoria para el resto de los aspirantes de la provincia, para los que estará disponible a través de la plataforma educativa virtual del ministerio de Educación de Santa Fe.

Esta conferencia forma parte del trayecto de Formación, previo a la prueba de oposición escrita que propone espacios y tiempos para leer, reflexionar, investigar, interpelar formas de abordar y resolver las problemáticas que se suscitan tanto al interior de las instituciones educativas actuales como en los vínculos, en la articulación y en el protagonismo de las escuelas en el contexto social, económico y cultural.

En la continuidad de las acciones de formación del concurso, se encuentran previstas las conferencias a cargo de los especialistas Lic. Flavia Terigi (el sábado 9 de abril en el Nodo Reconquista - Región II) y Dra. Graciela Frigerio (el sábado 28 de mayo en el Nodo Santa Fe - Región IV).

También se desarrollarán Jornadas Presenciales con las Direcciones Provinciales de Nivel y Modalidad, según el siguiente cronograma:

- Región I – Tostado: sábado 23 de abril

- Región II – Reconquista: sábado 7 de mayo

- Región III – Rafaela: sábado 19 de marzo

- Región IV – Santa Fe: sábado 30 de abril

- Región V – Cañada de Gómez: sábado 12 de marzo

- Región VI – Rosario: sábado 21 de mayo

- Región VII – Venado Tuerto: sábado 5 de marzo

- Región VIII – San Jorge: sábado 14 de mayo

- Región IX – San Cristóbal: sábado 16 de abril

Desde este lunes se encuentra habilitado en las aulas virtuales el Módulo II: “La institución educativa y los sujetos que la habitan: repensando los modos de organizarlas y coordinarlas”.

Acerca de Carlos Skliar

Carlos Skliar es Doctor en Fonología con especialidad en Problemas de la Comunicación Humana. Realizó estudios de pos-doctorado en Educación en la Universidad de Barcelona.

Ha sido profesor adjunto de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y profesor visitante en la Universidad de Barcelona, Universidad de Siegen (Alemania), Universidad Metropolitana de Chile, Universidad Pedagógica de Bogotá y Universidad Pedagógica de Caracas. Fue consultor de la Organización de Naciones Unidas para el Informe Mundial sobre el derecho a la educación de personas con discapacidad, 2007.

Actualmente se desempeña como investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina (Conicet); como investigador del área de educación de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Argentina donde coordina el proyecto “Pedagogías de las diferencias”, con Nuria Pérez de Lara de la Universidad de Barcelona; y como docente en la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires. Es director del área de Educación de la Flacso/Argentina. Es autor y compilador de numerosas publicaciones.