El delantero de Rosario Central César Chelito Delgado afirmó este miércoles que su objetivo es ponerse bien para debutar el próximo viernes en el inicio del nuevo torneo largo. Además, adelantó: “No vine para ser capitán, no tengo ese perfil”.

“Corrí el sábado a la mañana y arranque el lunes con el profe y hasta el día de hoy todavía estoy corriendo”, graficó el flamante refuerzo canalla en el programa Zapping Sport (Radio 2).

Delgado señaló que este miércoles no juega el amistoso -ante Montevideo Wanderers- “para no correr riesgos” y resaltó que su objetivo es “ponerme bien en lo físico y con la pelota”.

El delantero que llegó la semana pasada desde México reconoció que los días previos a su regreso a Arroyito se la pasó “haciendo valijas y viendo el tema de la mudanza”. Por eso, dijo, se prepara para “llegar bien para el partido del viernes” ante Racing y hace hincapié en recuperar “fuerza, pique corto; trabajar la exigencia que necesita un delantero”.

Chelito también habló del estilo de juego que busca el DT: “Coudet exige al máximo para recuperar la pelota lo más arriba posible y poder atacar y defendernos con la pelota”.

Pese al furor que despertó su regreso a Central, el jugador dijo estar “muy tranquilo” y resaltó que “esta expectativa en la gente la creó el Chacho”. Eso sí, aclaró: “Nosotros también estamos ilusionados con este proyecto”.

Sin cinta

“No vine para ser capitán. No me siento capitán para nada, no soy un jugador que sienta esa responsabilidad. Estoy para ayudar y apoyar”, dijo el Chelito y reforzó la idea: “No es mi perfil”.