Lo más importante

Chocó contra un motociclista y debe pagarle un millón de pesos

Un auto colisionó en 2008 contra una moto cuyo conductor sufrió la pérdida de la visión de un ojo y lesiones importantes en una pierna. El automovilista no respetó el cartel de “ceda el paso”

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El conductor de un auto que chocó con un motociclista en una esquina y no tenía prioridad de paso deberá pagarle un millón de pesos, según publicó hoy el sitio web Tiempo de Justicia. Según trascendió, el automovilista no respetó el cartel de “ceda el paso”.

La colisión ocurrió el 11 de agosto de 2008 en la intersección de Urquiza y Riccheri. Chocaron una moto Honda y un Fiat Palio que circulaba por Riccheri. El motociclista sufrió graves secuelas, ya que debió ser operado en la pierna derecha y en la cadera, padeció la perdida de la visión en un ojo y camina con serias dificultades.

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 1, que integran las doctoras Mariana Varela, Susana Igarzabal y Paula Sansó, responsabilizó al motociclista con un 30 por ciento de lo ocurrido porque se desplazaba a 70 kilómetros por hora. Asimismo, no tenía carné de conducir. Para el Tribunal “es una velocidad impensable en el radio urbano y denota una conducta peligrosa y desaprensiva”.

Se destaca en la resolución que “la prioridad de paso no es un derecho absoluto de llevarse todo por delante y agrava los riesgos de la circulación”.

El conductor del auto fue condenado a pagarle al motociclista 361.000 pesos, cifra con los intereses se eleva a un millón de pesos.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de trigosoja 1
    trigo soja

    Esta perfecto que la persona que no respeto las leyes de transito pague x tal motivo. Ahora mi pregunta ¿que paga el motociclista que circulaba sin carnet y a alta velocidad? ¿No deberia pagar tambie

Segui Leyendo