El gobernador de Chubut Martin Buzzi calificó de “compleja” la situación que atraviesa la región de Cholila donde un voraz incendió ya afectó a unas 14 mil hectáreas. Destacó el trabajo de los brigadistas pero aseguró que la pelea contra el fuego continúa.

Según informó Télam, el mandatario provincial se encuentra desde este lunes en la zona de los incendios para encabezar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que conforman miembros de su gabinete y ratificó la decisión de destinar 15 millones de pesos para afrontar gastos operativos.

“Estamos en una situación extremadamente compleja, con una pelea intensa contra el fuego”, enfatizó Buzzi y precisó que hay 120 brigadistas trabajando y que prontó llegarán otros 60, además de seis aviones hidrantes, cerca de 15 autobombas y un helicóptero.

“Estamos con tres topadoras y sumando equipamiento vial que se torna efectivo en contexto de mucho viento. Es preciso mencionar que están disponibles los medios aéreos, los cuales operan bajo condiciones óptimas y en momentos donde la visibilidad así lo permite”, agregó.

El gobernador destacó que “se está dando una pelea importante en defensa básicamente de los pobladores, las viviendas y los establecimientos productivos”.

Buzzi negó que el fuego haya avanzado sobre el barrio San Esteban de Cholila, tal como indicaron algunos medios de comunicación, y expresó que “se está dando trabajo muy arduo para mantener a raya el incendio que está en situación extrema en cuanto a la propagación”.