Un incendio forestal se desató este jueves en el Parque Nacional Los Alerces, área protegida de la provincia del Chubut a la que se cortó el acceso mientras varias dotaciones de bomberos batallaban contra el fuego. No había personas heridas.

Las llamas se iniciaron pasado el mediodía y obligaron el despliegue de al menos cuatro aviones y un helicóptero de la zona cordillerana, además de los bomberos de Esquel y Trevelin.

“El incendio se desató en la margen sur, en cercanías del arroyo Cascada que tiene una pendiente muy pronunciada y debido al viento norte el fuego se desplaza hacia el sur del parque”, dijo a FM Del Lago de Esquel el intendente del Parque Nacional, Daniel Crosta.

Describió el sitio como “un lugar complicado, sin caminos y con una pendiente muy pronunciada. Es un lugar muy riesgoso”. Además hay que agregar, a favor del fuego, la gran sequedad de esas tierras debido a la falta de lluvias en los últimos tiempos.

En cuanto a los posibles responsables del inicio del fuego, Crosta prefirió ser cauto aunque sostuvo que “por todo lo que se ve y lo que se pudo observar con nuestro personal, habría que pensar que fue intencional ya que en ese lugar no hay gente ni movimiento de turistas”.

De todas formas, tanto los bomberos como la Policía solicitaron a las autoridades del Parque que se cortara el acceso al Los Alerces.