El concejal del PRO Gabriel Chumpitaz estuvo este domingo en los estudios de Radio 2, en el programa Todavía no es tarde. Entre otros temas, habló de la problemática de la inseguridad y apoyó la labor del nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además, planteó que en Rosario hay varios problemas puntuales como “la inseguridad. el transporte y los residuos”.

Respecto de las quejas constantes de los vecinos de muchos sectores, Chumpitaz aseguró: “Es impresionante la cantidad de contenedores que rebalsan, allí estamos flaqueando como ciudad”.

El edil del PRO manifestó que en las recorridas que realiza por la ciudad hay un reclamo que es constante y que con el correr del tiempo cada vez es más habitual escucharlo por los barrios: la inseguridad.

“Entiendo que el municipio tiene que involucrarse en la materia. La seguridad es un derecho del ciudadano, al igual que la limpieza, la recolección de residuos, el transporte. Son cuestiones básicas que el municipio tiene que llevar adelante para poder convivir. Es muy difícil si no se superan ciertas etapas”, expresó en diálogo con el periodista Daniel De Paola.

“Rosario ya se ha convertido en el último tiempo en la ciudad más violenta de la República Argentina. Es hora que las autoridades comiencen a cambiar”, señaló.

El concejal dio el visto bueno a la gestión que está llevando a cabo el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro: “Veo en el ministro a una persona muy dedica y comprometida. Apuesto a que le vaya bien. Fue una buena elección. El problema de la inseguridad se soluciona con el sinceramiento, con la comprensión de la magnitud”.

“Hay que ayudarlo desde todos los partidos. La seguridad es una cuestión netamente política, no es policial. La responsabilidad no puede delegarse. La gente ha elegido a ciertas personas para que conduzcan y deben hacerse cargo de la situación más complicada de la ciudadanía”, completó.

Respecto de la connivencia que en muchos casos sale a la luz entre policías y narcotraficantes o delincuentes, Chumpitaz aseguró: “Hay casos puntuales, pero como lo hay en la política y en la justicia. La policía no debe ser hostigada, sí controlada de manera muy fuerte. Hay ciertas personas que están involucradas en el delito y manchan a la institución policial. La gran mayoría es gente honesta y laburadora”.

Además expresó que la solución al conflicto es mejorar el ingreso de los efectivos: “El salario es la punta del ovillo que mejora todas estas cuestiones que tienen que ver con la seguridad. Me refiero a condiciones de vida básicas que tiene que tener un policía. Hay que recuperar esa mística”.

“Chicanas”

Por último, luego de la elección de Daniela León como presidenta del Concejo, muchas fueron las versiones que surgieron, entre ellas la de un supuesto acuerdo entre el oficialismo y el PRO.

Chumpitaz calificó esos comentarios como una “chicana”. “Pensar que nosotros estamos en un acuerdo con el gobierno socialista, es una fantasía de película 3D. León es una persona que por su capacidad se ganó bien el lugar. No creo que haya ningún indicio para decir que hay un acuerdo entre el socialismo y el PRO, es una chicana innecesaria”, finalizó el edil.