Lo más importante

Ciclo de charlas gratuitas sobre seguridad informática para escuelas

Las actividades organizadas por Argentina Cibersegura tienen una duración de una hora aproximadamente y presentan las amenazas informáticas más comunes y los modos de mantenerse resguardados
0 Comentarios
0 Comentarios

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, lanzó su quinto ciclo de charlas gratuitas sobre navegación segura por Internet.

Las actividades están orientadas en especial a alumnos, maestros de escuelas y padres de manera que puedan acompañar a los más pequeños en sus interacciones en Internet.

Durante el año 2015 se dieron más de 170 charlas en ocho provincias, y se alcanzaron a alrededor de 15 mil personas. Las actividades tienen una duración de una hora aproximadamente y presentan las amenazas informáticas más comunes y los modos de mantenerse resguardados ante ellas.

En caso de estar interesado en solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario aquí.

Acerca de Argentina Cibersegura

Es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés. Es una iniciativa de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica que nació como una adaptación de “SecuringOureCity“, un modelo de ciudad cibersegura desarrollado por Eset en Norteamérica.

Uno de los puntos centrales de la propuesta de Argentina Cibersegura es que la seguridad no es un tema de un sólo sector ni es exclusivo de la tecnología, sino que es transversal a varias disciplinas. Por ello se reúnen profesionales de diferentes áreas de la seguridad de la información, desde la tecnología, la gestión, las leyes y hasta la seguridad física con el fin de colaborar con el proyecto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo