Como cada año, los lunes de abril, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) será sede de organizaciones y personas que trabajan a diario en temas ecológicos aportando experiencias y materiales de comunicación y educación referidos a la temática.

El ciclo, distinguido con el Diploma de Honor otorgado por el Concejo Municipal de Rosario y declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, realizará su primer jornada el lunes 3 de abril, a las 20, celebrando el Día Mundial del Agua.

Los encuentros continúan el lunes 10, a las 20, con el estreno de Antes de que sea tarde, documental de Leonardo DiCaprio. Un registro en el que el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias del cambio climático en el planeta y cómo afecta al ecosistema y sus habitantes. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, con entrevistas a personalidades y guión de Mark Monroe, responsable del documental "The Cove".

El 17 de abril, a las 19.30, se estrena Expedición Mesopotamia 3 (Para Seguir Cuidándonos). El documental realizado Alberto Adrián (Zona Safari), muestra la travesía realizada durante 21 días por el río Paraná; desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta Tigre (Buenos Aires).

Los Otros Rumbos (Una historia en cuatro espasmos), una producción colectiva y autogestiva, se proyectará el lunes 24, a las 20. En el film dos jóvenes de un barrio antiguo de la ciudad de Rosario, caminando por los lugares que dejó desolado la ausencia de los trenes de transporte, intentan atraer con sus Tacuapu´s (instrumento musical-ritual guaraní) una especie de serpiente del litoral argentino.

Más info: tallerdecomunicacionambiental@gmail.com