Lo más importante

Ciclo lectivo 2015: Doctorado en Relaciones Internacionales

0 Comentarios
0 Comentarios

El Doctorado en Relaciones Internacionales tiene por finalidad capacitar para la investigación y el desarrollo de conocimientos que impliquen avances significativos y originales en el área de las Relaciones Internacionales.

Su objetivo es crear un espacio de formación, análisis y discusión sobre los problemas internacionales contemporáneos. Consecuentemente, su contenido curricular aborda los denominados nuevos temas de la agenda mundial, las viejas y recientes problemáticas de alcance internacional, los debates teóricos que subyacen en el campo de las relaciones internacionales y los nuevos actores que participan e influyen en la política mundial.

El propósito es contribuir a la comprensión de las actuales problemáticas mundiales, brindando aportaciones académicamente relevantes y socialmente significativas. Los estudiantes son formados de manera integral con énfasis en la reflexividad, el espíritu crítico y una mirada multidisciplinar.

De este modo, los egresados se encuentran preparados para atender las necesidades emergentes de la sociedad, tanto en el área de la investigación como en las aulas de la educación superior en todos sus niveles y en el ámbito de la promoción y difusión del conocimiento.

La directora de este doctorado que se dicta en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, es la Dra. Gladys Lechini.

Entre los objetivos están:

- Profundizar  la comprensión de un campo de estudio específico así como el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con  las Relaciones Internacionales.
- Desarrollar investigadores capaces de generar conocimiento original e innovador fomentando el avance científico disciplinar; con habilidades para organizar y dirigir proyectos de investigación grupales así como para formar de recursos humanos en función de su labor investigativa.
- Promover el perfeccionamiento de los recursos humanos dedicados a la actividad docente tanto en los espacios académicos de la propia Facultad como de la región en general.
- Forjar profesionales capaces de desempeñarse en estructuras gubernamentales y no gubernamentales de los ámbitos nacionales e internacionales.

Perfil del egresado

Se persigue obtener como resultado egresados y egresadas con una sólida formación en metodología de la investigación y una vigorosa formación teórica, que los hagan capaces de producir avances en el desarrollo y formulación de nuevas teorías y en su aplicación en los campos relacionados con este Plan.

Informes: doctoradorosario@gmail.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo