La selección argentina de Futbol Síndrome de Down está a pasos de participar del Campeonato del Mundo de Fútsal a disputarse en San Pablo entre el 28 de mayo y el 5 de junio de este año. El sueño puede hacerse realidad con ayuda de la gente: se necesitan 10 mil personas que aporten cien pesos cada una. Una módica suma que puede hacer mucho. Dos de los jugadores son de Rosario y Arteaga.

En diálogo con Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Juan Manuel Bernardes, el director técnico, confirmó que la selección nacional fue clasificada para el campeonato mundial pero precisan fondos. “A través de Nobleza Obliga lanzamos una campaña, decimos que si 10 mil personas pueden colaborar con 100 pesos ya cubrimos los costos”, explicó la iniciativa, bajo el lema: "Nosotros también somos la selección". 

Afortunadamente, la AFA se hace cargo de los viajes y la indumentaria de los jugadores. “Es un gran gesto, avanzamos mucho con este reconocimiento del Chiqui Tapia, un gran avance”, celebró.

El DT, quien aseguró vivir con pasión al fútbol y más aún el proyecto de armar una selección especial, observó: “Hace unos años era impensado que chicos con este sindrome integraran una selección nacional, estaban destinados a la gastronomía, a amasar pan y hacer pizzas y hoy no tienen techo”, remarcó.