Lo más importante

Científicos desarrollan guía para criar a niños inteligentes

Científicos estadounidenses afirman que elogiar a los chicos diciéndoles que son inteligentes o talentosos puede llevarlos a un fracaso por lo que aconsejan moldear las habilidades de los más pequeños mediante un proceso enfocado en el aprendizaje
     Comentarios
     Comentarios

Según un artículo publicado en la revista 'Scientific American' y levantado por el sitio de noticias RT, un excesivo énfasis en el intelecto o talento deja a las personas vulnerables al fracaso, temerosos de los desafíos y con deficiencias a la hora de remediar estas falencias.

Los niños que tienen una creencia implícita de que su inteligencia es innata, son más propensos a caer en una mentalidad en la que hacer esfuerzos por aprender cosas nuevas les parece poco importante. Además esta mentalidad les hace perder la confianza y la motivación cuando una tarea ya no es fácil para ellos.

Los autores del estudio recomiendan a los padres y docentes, adquirir una "mentalidad de crecimiento" enfocada en un "proceso basado en el esfuerzo personal y estrategias y no en la inteligencia o el talento", con lo que ayudará a los niños a adquirir nuevas habilidades con las que alcanzarán altos rendimientos en la escuela y en la vida.

"La inteligencia es maleable y se puede desarrollar a través de la educación y el trabajo duro. Elogiar a los niños diciéndoles lo brillante y talentosos que son es un error. El elogio provoca una mentalidad fija. Mientras que una palmadita en la espalda, incentiva a los niños a seguir mejorando", según el estudio.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo