En tiempos donde la tecnología manda, los celulares suelen ser una fuente permanente de distracciones. Sin embargo también se los puede aprovechar al máximo con aplicaciones que ayuden a organizarse y aprender esa materia que estamos por rendir.

El sitio Go Conqr elaboró un listado con cinco de las más interesantes y útiles.

Studious: ¿sos un poco desorganizado? Entonces Studious es para vos. Con esta app podrás organizar tu horario, poner el smartphone en silencio automáticamente cuando entres en clase e incluso programar tus exámenes y entregas.

GoConqr: te permite visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y tests creados con la versión web de GoConqr para poder repasar y compartir tu contenido desde cualquier lugar.

SelfControl: llega la hora del estudio, te sentás en el escritorio y a los pocos minutos las notificaciones del celular te desconcentran. Esta app te permite bloquear las aplicaciones que quieras durante un tiempo determinado que vos elijas, para que sólo te dediques a estudiar sin interrupciones. Ojo, porque una vez configurada, ni siquiera borrando SelfControl podrás acceder a lo que bloqueaste.

Maths Alarm Clock: si sos de los que siempre aplaza la alarma del celular cinco minutos más para no levantarse a estudiar, esta es la app ideal. Te obliga a resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quieras hacer eso, con lo que no te queda otra que despabilarte.

CamScanner: permite escanear apuntes de compañeros y guardarlos en formato PDF o JPG. Una aplicación especialmente útil si no nos conformamos con la calidad de una fotografía con el celular y queremos un verdadero documento PDF con nuestros apuntes. También permite compartir archivos con compañeros.