La rutina diaria, con múltiples tareas y presiones, puede poner nervioso a cualquiera. Esto se traduce en irritabilidad y cambios bruscos en el estado de ánimo, aunque también puede dar lugar a síntomas físicos como insomnio, fatiga, taquicardia o sensación de ahogo.

El sitio Mejor son Salud brindó cinco consejos para calmar los nervios.

Respiración profunda: es la técnica de relajación más sencilla y a la vez efectiva para sentir alivio inmediato. Consiste en inhalar lentamente por la nariz, dejar que el aire pase al abdomen, contener la respiración por cinco segundos y exhalar despacio por la boca.

Liberar la rigidez muscular: ante un ataque de nervios los músculos reaccionan tras haber acumulado una carga importante de adrenalina. Si estirás los brazos o hacés sentadillas ayudarás a tu organismo a liberar la tensión muscular que acompaña a las emociones intensas.

Buscar un espacio para calmarte: en esta situación, no es recomendable rodearse de una multitud. Hay que apartarse del foco que generó los nervios y distraer la mente de lo sucedido para calmarte y ver las cosas con mayor tranquilidad.

Ingerir infusiones: son varias las hierbas que poseen propiedades calmantes y relajantes como la melisa y el toronjil. También se recomienda la infusión de valeriana, la tila y la lavanda. Todas ellas fomentan la relajación y disminuyen la ansiedad.

Rutina anti-estrés: se recomienda mantener hábitos relajantes para aliviar las preocupaciones del día a día. Bailar, practicar algún deporte o hacer yoga, escuchar música relajante, incluso un baño con sales son grandes aliados contra los nervios.