El ciclista que murió esta madrugada en un siniestro vial en avenida Circunvalación habría sido arrastrado unos cien metros por el camión que lo embistió. El conductor se dio a la fuga pero fue seguido por un testigo y finalmente, fue detenido.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó detalles de la muerte de un hombre en avenida Circunvalación y Ovidio Lagos. Se trata de un ciclista que fue embestido por un camión. La Fiscalía confirmó que el cuerpo fue identificado como perteneciente a Héctor José Rodríguez de 47 años.

El testimonio de un testigo presencial del hecho indica que el camión colisionó a la bicicleta conducida por la víctima ocasionando su caída, arrastrándolo aproximadamente 100 metros. Luego, se escapó.

Este testigo siguió al camión. Según trascendió, la unidad fue estacionada en un depósito por avenida Circunvalación. La Policía allanó el lugar.

Cabe recordar que está prohibido el tránsito de bicicletas por Circunvalación.

Se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos –estaba en turno Valeria Piazza Iglesias– desde donde se ordenó la detención del conductor identificado como Cristian F. de 33 años, oriundo de Casilda, quién será llevado a audiencia imputativa el próximo lunes. Se secuestraron los vehículos involucrados en el siniestro para realizar pericias.

Se solicitó intervención de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para efectuar la pericia de planimetría y el levantamiento de rastros.