El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al empresario Lázaro Báez el próximo 13 de marzo, en una causa en la que se investiga el supuesto lavado de dinero a través de la compra de un campo en la localidad mendocina de Tunuyán, según informaron fuentes judiciales a DyN.

También fueron citados a indagatoria el contador Daniel Pérez Gadín; Fabián Rossi, ex esposo de la vedette Ileana Calabró; y el escribano Martín Rosta.

Este miércoles la Cámara Federal emitió un fallo en el que señaló que era "impostergable" indagar al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

En esta ocasión, la Sala II de la Cámara Federal -con la firma de los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun- pretende que se esclarezca cómo fue la maniobra de compra de un campo de 4000 hectáreas en la provincia de Mendoza, una operación que llevaron adelante Leonardo Fariña y Carlos Molinari, que ya están procesados.

El campo, El Carrizalejo, que Fariña compró en diciembre de 2010, pasó por una secuencia de compraventas, cesiones y transferencias, y si bien se adquirió por cinco millones de dólares, se vendió por 1,8 millones.