Lo más importante

Rosario desordenada: para Toniolli "faltan normativas"

El concejal justicialista sumó su opinión a la encuesta encargada por Televisión Litoral y señaló que el problema no es tanto la falta de control sino la ausencia de reglas que encuadren algunas situaciones, como la actividad de los manteros y cuidacoches
     Comentarios
     Comentarios

El concejal Eduardo Toniolli sumó su opinión a la encuesta encargada por Televisión Litoral en la que la mayoría de los rosarinos coincidieron en un reclamo: mayor orden en el espacio público. Para el edil justicialista el problema no es tanto la falta de control sino la ausencia de normativas que regulen algunas situaciones. Su par del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, se había inclinado por las fallas en las inspecciones e incluso el edil del Frente Progresista, Horacio Ghirardi, reconocido que a veces “los controles se relajaban”.

“En algunos casos faltan normativas, como las ferias informales o en el caso de los cuidadoches”, observó Toniolli, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Según el sondeo de opinión encargado por TVL, el 70 por ciento de los consultados está de acuerdo con prohibir la actividad de los llamados “trapitos”. Para el edil justicialista la sociedad (y el Concejo) se debe un debate más profundo por el tema y se mostró en contra de “la prohibición por la prohibición misma”.

En el caso de los manteros, donde más del 48 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo con prohibir el comercio no registrado, que generalmente copa las peatonales durante los paros de municipales, Toniolli recordó un proyecto de su autoría que todavía duerme en los pasillos del Palacio Vasallo.

Se trata de una iniciativa para regular las ferias barriales a través de un registro de feriantes que funcionen bajo ciertas condiciones: en días y horarios fijados, con una estética común y sanitarios a disposición entre otros puntos.

Además, se sugiere la incorporación de los feriantes al monotributo social u otra categoría superior.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo