Lo más importante

Claudia Balagué visitó la escuela “La Cecilia” de Monte Vera

La ministra de Educación mantuvo un encuentro con autoridades y padres de la institución con el objetivo de conocer el proyecto que lleva adelante el establecimiento educativo en al que asisten más de 150 chicos durante el año lectivo
0 Comentarios
0 Comentarios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con director provincial de Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino, y su equipo técnico, visitaron la Escuela de la Nueva Cultura "La Cecilia", de Monte Vera los últimos días del 2015. El director de la institución, Ginés del Castillo y el presidente de la cooperadora, Fabio Arredondo, mostraron los espacios educativos del proyecto institucional y dialogaron acerca de la propuesta que plantea esta escuela.

En este sentido, Claudia Balagué, señaló: “Recorremos permanentemente las escuelas de nuestra provincia; en cada una de ellas encontramos experiencias muy interesantes y el mismo compromiso por mejorar la educación; es una alegría conocer también esta experiencia”.

Por su parte, el director de la escuela consideró: “Para nosotros es impensado que la ministra de Educación de Santa Fe se siente aquí y conozca el proyecto pedagógico, con el que ya hemos recorrido otras provincias y países. Además, que participe el director provincial de Gestión Privada que asumió su cargo tan recientemente, es realmente muy importante para "La Cecilia”.

“La Cecilia”

La Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia” fue fundada en 1991 por Ginés del Castillo y su esposa Nancy Giudici, acompañados por algunas familias, que buscaban vincular a sus hijos con una “educación distinta”, de profundo contacto con la naturaleza como herramienta pedagógica.

Actualmente, cuenta con secciones de materno (2-3 años), jardín (4 y 5 años), nivel primario y secundario, donde concurren unos 150 estudiantes.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo