La Municipalidad de Rosario procedió a la clausura de un depósito de garrafas debido a que no contaba con permiso ni se respetaban medidas de seguridad. El procedimiento tuvo lugar este martes a la mañana y estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Control.

Una inspección municipal se registró este martes en un depósito de garrafas para gas licuado perteneciente a la empresa Totalgaz, ubicado en Marcos Paz 4080. Agentes de la Secretaría de Control municipal, junto con efectivos de la Policía Comunitaria, se presentaron en el lugar luego de que vecinos denunciaran una fuga de gas.

Representantes de la empresa Litoral Gas realizaron una inspección y constataron que no había una pérdida de gas natural.

Luego, se efectuó una fiscalización al depósito con garrafas de gas licuado y se comprobó que esos dispositivos eran dejados en el lugar sin medidas de seguridad ni permiso municipal.

Los agentes municipales accedieron con autorización del responsable y solicitaron el retiro inmediato de 12 tubos sin precinto, 14 garrafas llenas, 10 garrafas chicas sin precinto, 3 garrafas vacías y 14 garrafas llenas.

La persona responsable se comprometió a su retiro en un camión habilitado para su transporte y, por razones de seguridad se labró la clausura y se dispusieron dos fajas de seguridad en el local.

Obra en construcción

Durante la jornada también se clausuró una obra en construcción ubicada en Gales 3040 debido a que no tenía permiso de obra ni las medidas de seguridad exigidas.