La Secretaría de Control municipal clausuró este miércoles a la mañana un supermercado chino en Génova al 8500, en el distrito Noroeste, por diferentes irregularidades.

Durante el procedimiento, personal de la Dirección de Inspección y la Guardia Urbana Municipal en conjunto con Control de Vectores y el Instituto del Alimento detectaron múltiples faltas en materia de salubridad e higiene y la presencia de un roedor muerto en el local.

Según informó el municipio a través de un comunicado, el establecimiento incurrió en distintas faltas: actividad de vectores, carencia de documentación (no contaba con habilitación), presencia de alimentos vencidos y que no conservaban la cadena de frío y deficiencias en cuanto a la higiene.

Por lo tanto, fue clausurado y puesto a disposición del Tribunal Municipal de Faltas que decidirá la sanción.

Diego Herrera, titular de la GUM, declaró al respecto: "Seguimos trabajando por la ciudadanía no sólo en la creación de entornos seguros, sino también en la detección de estas irregularidades que atentan contra la salud de todos".


Puesto cerrado

Por otra parte, durante la jornada también fue clausurado un puesto de venta ilegal situado en la intersección de Baigorria y Circunvalación que vendía leche del Ministerio de Salud de la Nación.

En el espacio público de la zona noroeste se encontraba emplazado un puesto de venta irregular que carecía de habilitación y fue desactivado por los agentes municipales de Control Urbano.

En la oportunidad, se procedió al secuestro de mercadería, entre la que se destacan 40 cajas de leche que procedían del Ministerio de Salud de la Nación y están prohibidas para la comercialización.