a Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que se clausuró una remisería ilegal que operaba en la zona sur de la ciudad. En el operativo, que se concretó anoche, se incautaron equipos de comunicación, teléfonos y folletería alusiva al servicio que prestaba. “Estamos satisfechos de un logro más en nuestra lucha contra la ilegalidad y el incumplimiento de las normativas que nos ordenan como sociedad”, resaltó el secretario Pablo Seghezzo.

Según explicó el funcionario, este viernes cerca de las 22, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe se presentaron en un local ubicado en calle Rueda al 5300 donde funcionaba una remisería clandestina. “El Ejecutivo municipal detectó el funcionamiento irregular del local y procedió ante la Justicia para lograr terminar con esta actividad ilegal”, detalló.

Según se precisó desde la Secretaría de Control y Convivencia, los agentes municipales y policiales pudieron constatar en el domicilio que, efectivamente, se desarrollaban allí servicios de remisería sin la habilitación correspondiente.

“Ante la carencia del permiso para funcionar como remisería, procedimos a clausurar el local”, señaló Seghezzo, quien confirmó el secuestro de equipos de comunicación, teléfonos y documentación que testifican los despachos de viajes. También se encontró folletería, libros con contactos y planillas.

Seghezzo remarcó el avance en los controles de este tipo de actividades que se desarrollan de manera irregular: “Las agencias de remises deben contar con un permiso del gobierno municipal para su funcionamiento y los vehículos requieren ser conducidos por personas habilitadas como choferes ante la Municipalidad”, explicó.

“Es necesario que este servicio tan esencial para la comunidad se preste de manera ordenada y pueda ser fiscalizado por el Estado”, advirtió y agregó: “Nuestras intervenciones son parte de una política integral municipal cuyo objetivo es promover condiciones de seguridad y convivencia en la ciudad, a través del control del cumplimiento de las normas”.