El dato de la semana Canalla: Coudet tuvo mucho trabajo para la conformación del equipo pues a las ya conocidas bajas de Pinola y Musto, se sumaron las de Lo Celso, que fue expulsado ante Estudiantes, y Montoya, lesionado en ese choque. Como contrapartida, el DT recuperó a Teo Gutiérrez y Villagra que jugarán de arranque. Además Gissi entraría en la zaga y Colman y Ferrari también serían titulares. 

El dato de la semana Leproso: Osella tuvo el panorama bastante más claro ya que recuperó a casi todos sus soldados para el derby. En tal sentido, Maxi Rodríguez y Formiliano volverán a la titularidad en lugar de Figueroa y Advíncula. El que no llegaría por su problema en el ciático es Nacho Scocco (podría ir al banco) con lo que Maxi podría jugar de delantero y Formica, Amoroso y el pibe Fértoli de volantes ofensivos.

Historial: En Primera División se enfrentaron en 167 oportunidades con 50 victorias de Central, 42 de Newell's, 73 empates y 2 partidos perdidos para ambos. Sumando también amateurismo, amistosos y torneos internacionales, el total de enfrentamientos asciende a 260 con 74 victorias rojinegras, 87 auriazules, 97 igualdades y en 2 perdieron puntos ambos.
Los rojinegros acumulan 8 años sin ganar el clásico (5 igualdades y 5 triunfos de los de Arroyito, aunque en 3 de esos años los auriazules estuvieron en la B Nacional).

El árbitro: Será Mauro Vigliano quien dirigirá su segundo derby (el anterior lo ganó 2 a 1 Central en el Apertura 2013). En la historia general, a La Academia la arbitró en 15 ocasiones (6 triunfos, 6 igualdades y 3 derrotas) mientras que a los del Parque los dirigió 20 veces con un registro de 7 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

El banco Canalla: Ledesma, Burgos, Salazar, Ojeda, Aguirre, Bordagaray y Herrera serían los suplentes auriazules.

El banco Leproso: Unsain, Advíncula, Vega, Elías, Isnaldo, Figueroa, Tévez, Matos y Scocco son los 9 concentrados además de los supuestos titulares. De ellos saldrán los 7 suplentes rojinegros. Sebastián Domínguez también está concentrado pero no irá al banco por lesión.

La reserva: Como ocurre habitualmente, por cuestiones de seguridad, el partido no será preliminar del choque de Primera sino que se disputará el lunes a las 15 en Baigorria. Los de Vojvoda son líderes del Certamen mientras que los dirigidos por Leo Fernández deambulan en mitad de tabla.

El recuerdo Canalla: En su vuelta a Primera en 2013, el Central de Russo sorprendió al Newell's de Berti que llegaba puntero y lo venció por 2 a 1 con goles de Donatti y Encina.


El recuerdo Leproso: La última victoria de La Lepra en Arroyito fue por 1 a 0 en el Clausura 2008 con gol del paraguayo Salcedo.