El dato de la semana: Tras la eliminación ante Chacarita en Copa Argentina, el cuestionado Gallego decidió meter mano en el equipo: Villalba, Fattori y Faravelli jugarán de arranque, al igual que Paz que ingresará por Víctor López (quien ni siquiera concentró), Ustari volverá al arco y Nacho Scocco estará en el banco tras superar la lesión; por otro lado, en la semana Newell's recibió los 3 puntos del partido ante Arsenal con lo que suma 22 y escaló al 6° puesto en la tabla. 

Historial: Disputaron 115 partidos con una buena ventaja de los rojinegros que se impusieron 47 veces contra 30 del Bicho y 38 empates. Además Newell's acumula 6 visitas sin derrotas en La Paternal (3 victorias y 3 empates).

El árbitro: Será Federico Beligoy quien reemplaza al lesionado Néstor Pitana que había sido designado originalmente. Beligoy ya dirigió 19 veces a La Lepra, que tiene un saldo muy favorable con este juez: 13 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

El banco: Pocrnjic, Escobar, Martínez, Orzán, Neira, Tévez y Scocco serían los relevos del Tolo.
La reserva: El partido se jugará a las 13:30 en el Diego Maradona y servirá de preliminar del choque de Primera.

El recuerdo: En la última fecha del torneo Inicial 2012 el Newell's de Tata Martino venció 3 a 1 a Argentinos en La Paternal y logró el subcampeonato. Los goles fueron de Figueroa y Scocco en dos ocasiones.