El dato de la semana: El gran dato en el debut de Montero es el regreso tras 9 meses de Javier Pinola. El zaguero se mostró recuperado de su doble lesión en la tibia y hará dupla con el paraguayo Leguizamón. El otro refuerzo, Pachi Carrizo, también estará de arranque como volante izquierdo (Fernández, el habitual ocupante de esa posición, se quedó afuera por lesión).

Historial: Jugaron 11 partidos con un leve predominio del Tomba que se impuso 5 veces contra 4 de Central y 2 empates. Sin embargo, los rosarinos salieron victoriosos en los 2 últimos enfrentamientos.

El árbitro: Será Diego Abal quien ya dirigió 26 veces a los auriazules con un saldo de 9 triunfos, 9 empates y 8 caídas. La última vez fue en la 6° jornada de este torneo cuando el Canalla cayó 3 a 2 frente a Estudiantes y el juez expulsó a Lo Celso y lo dejó sin clásico.

El banco: Ledesma, Alfani, Rizzi, Lovera, Camacho, Rivas, Bordagaray y Herrera son los 8 concentrados además de los titulares. Siete de ellos serán relevos.

La reserva: El partido se disputó ayer en Arroyo Seco y fue victoria auriazul por 2 a 1 con goles de Agustín Maziero y Matías Palavecino. Los dirigidos por Leo Fernández formaron con: Miño; Gómez, Zanotti, Giménez, Recalde; Banega, Ojeda (Bécker), Pereyra, Palavecino; Reinoso (Maziero) y Migone (Coscia).

El recuerdo: En la primera fecha del torneo anterior, Central derrotó 1 a 0 al Tombino con gol de cabeza de César Delgado.