Una parte del Paseo de la Libertad se precipitó al río, tras colapsar la estructura que bordea el Paraná. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

El secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, confirmó que anoche, a las 23.30 “la parte central del paseo se hundió, desapareció en el lecho del río”. Dio precisiones sobre el hecho, en declaraciones al programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2). “Fue muy grave por los daños materiales, desapareció toda la parte central, por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso, las razones no las conocemos, las causas tienen que ser determinadas”, indicó.

Ludueña recordó que la obra fue inaugurada en 2009. Aseguró que nunca dio “aviso” alguno sobre la posibilidad de un desprendimiento semejante. “Parecía que esto podría pasar sólo en las películas.

La naturaleza pasa factura, jamás tuvimos un sólo aviso que nos diga que hubiera un defesto, jamás”, señaló.

El desprendimiento tuvo lugar en un momento de la noche cuando no es habitual que pase gente por ahí. “Lo que pasó, sucedió en un lugar de tránsito obliago para turistas y gente de aquí. Salimos a caminar a la tarde, los deportistas y los grupos de maratonistas lo usan para entrenarse”, advirtió. Es por eso que la zona quedó totalmente vallada.

De acuerdo a lo que publica el sitio Síntesis, un bloque de unos 30 metros colapsó en el Paseo de la Libertad, ubicado en el Campo de la Gloria, y terminó cayendo al agua. Se estima que sufrió las consecuencias de la erosión y terminó desmoranando un bloque de unos 30 metros, que cayó por completo al río.

Segun las primeras informaciones no habría ni heridos, ni víctimas. En tanto, personal de Defensa Civil trabajaba en la zona para vallar el acceso y restringir el paso de cualquier persona por allí.

El sitio San Lorenzo 24 publicó imágenes del desmoronamiento.