Pablo Colella, médico de Rosario Central, contó en Zapping Sport que le sugirió a Miguel Russo mantener al margen del equipo a Rafael Delgado hasta el cruce con Racing, lo que marginaría al lateral izquierdo por los dos próximo juegos.
“Hicimos una ecografia ayer a la mañana, lo aflojamos tras el partido, no tenía dolor, pero tiene un desgarro muy pequeño, de milímetros. Está muy bien, caminó, quería trotar, pero lo vamos a tratar como corresponde. El umbral de dolor de él es diferente, se recupera más rápido que el resto”, dijo el médico al inicio de la charla en Radio 2.
El facultativo comentó: “Hoy el DT me dijo que no tenía apuro con él, que lo recuperemos bien, pero crepo que hay que tener una consideración especial. Estamos trabajando con los sicólogos. Para mi, la semana que viene está para jugar al fútbol, pero tendremos que frenarlo un poco porque no tiene mucha experiencia en lesiones”.
De esta manera, el propio Colella le pidió a Russo pararlo por los dos próximos encuentros: “Yo quisiera cuidarlo. Le sugerí que sería bueno ponerlo bien para Racing, porque no queremos que tenga una recaída. Si se resiente, entraría en juego la pretemporada”.
Repasando las lesiones de Delgado en este torneo, contó: “Tuvo esguince de rodilla contra River, se recuperó en quince días cuando el tiempo es cuatro semanas. Tuvo luego una salida ante Colón: pensamos que estaba desgarrado y no mostró lesión, pero Russo decidió cuidarlo y estuvo quince días de nuevo. Esta es la tercera, pero aquí hay un desgarro”.
Finalmente, admitió que puede haber un componente psicológico en estas lesiones: “Cuando hay lesiones como estas, en jugadores sin tanta experiencia, interviene lo emocional, cómo se cuida, cómo viene: múltiples factores que inciden. También el desgaste en las últimas fechas provoca más lesiones que en el inicio del campeonato”.

1
Ocio