El flamante refuerzo de Rosario Central, Gustavo Colman, fue presentado en conferencia de prensa este martes y señaló que “está bien” físicamente aunque le falta “ritmo de partido”. También manifestó que “puede jugar de enganche, doble cinco o como volante en los dos carriles”.

Colman indicó que una vez que le llegó la oferta “no dudó” en venir al club auriazul y contó que está “contento” de estar en Rosario.

“De a poco vamos trabajando, físicamente estoy bien, me falta un poco de ritmo de juego. Veo que en el fútbol argentino son aviones y por eso me tengo que poner a punto”, agregó el refuerzo canalla.

El ex volante de Chacarita comentó que si bien tuvo ofertas de otros países optó por venir a Central “porque quería volver a Argentina”. A su vez, agradeció la oportunidad que le brindó el director técnico, Eduardo Coudet.

Consultado sobre su posición en el campo de juego, Colman aclaró que puede desempeñarse de doble cinco, de enganche o volante por los dos carriles.

Colman, que comenzó su carrera futbolística en Chacarita Juniors (2001-2006) y que también jugó en Germinal Beerschot de Bélgica (2006-2008), llega procedente de Trazonspor, equipo con el que obtuvo entre el 2008 y el 2014 la Supercopa turca, fue campeón de la Copa de Turquía en 2010 y fue subcampeón de la Superliga en 2011.

El volante llega a préstamo por un año. Jugó en el equipo turco 158 partidos, de los cuáles en 148 fue titular, marcó 21 goles, lo amonestaron en 35 oportunidades y solo una vez fue expulsado.