La criolipolisis es una técnica avanzada para la eliminación de grasa localizada con la que se logra destruir el tejido adiposo sin necesidad de cirugía. La técnica de la criolipolisis, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora. De esta forma, las células de grasa localizada, denominadas adipocitos, se destruyen por la cristalización y posterior eliminación gradual de lípidos durante un período que va entre dos y seis semanas.

Rosario3.com consultó al doctor Rodolfo Dalpino, del Centro de Cirugía Plástica y Láser; este año aprendimos una nueva palabra: criolipólisis.

 

—¿De qué se trata la criolipólisis?

—Se trata de una alternativa para los pacientes que tienen una adiposidad localizada y no quieren someterse a una liposucción; es decir, no quieren atravesar un procedimiento quirúrgico. Con la criolipólisis agregamos frío el que actúa sobre la célula grasa destruyéndola y así va produciendo una reducción. La criolipólisis logra el mismo resultado de la liposucción, ya que la célula grasa que destruimos con este método no se vuelve a reproducir logrando, de este modo,  un resultado efectivo. Lo que es muy importante es la evaluación del profesional y el seguimiento. Evaluar quiénes son los pacientes a los que se les puede indicar este procedimiento explicarles bien que no es igual que una liposucción en cuanto a la cantidad; pero en pacientes que nos consultan con adiposidades pequeños, son los candidatos para beneficiarse con este procedimiento el que puede utilizarse como tratamiento complementario de una liposucción cuando quedan restos de células grasas.

—¿Integra el plantel profesional de una nueva clínica?

—Sí. Me integré recientemente al Centro de Cirugía Plástica y Láser, ubicado en Santiago 1354, creado por un grupo de jóvenes profesionales,  los doctores Pablo Martínez Francesio y Carlos Lallana. El Centro se levantó en el predio de lo que fuera el instituto de cirugía plástica del doctor Juan Enrique Abad, uno de nuestros maestros en cirugía plástica. Para mí se abre un nuevo ciclo a partir del cual estamos dispuestos a aportar los conocimientos y las experiencias que hemos acumulado a lo largo de nuestra trayectoria.

—¿Qué otras cirugías realizan en el centro?

—Yo, particularmente, realizo la cirugía de nariz o rinoplastia, cirugías de implantes mamarias, cirugías faciales y de cuello, de papada, de párpados; y también, liposucción. 

—¿Otras cirugías?

—Cirugías mamarias de reducción. La cirugía de abdomen o abdominoplastía. La cirugía de las orejas a adolescentes a las que les reservamos el período de vacaciones.

A partir de la primavera verano se pueden realizar todas las prácticas quirúrgicas, salvo las intervenciones con láseres abrasivos en arrugas. Los postoperatorios llevan los mismos cuidados, poniendo atención en las exposiciones al sol con el uso de los filtros solares.

 

Dr. RODOLFO DALPINO Cirugía Plástica / Mat: 9367 Centro de Cirugía Plástica y Láser

Santiago 1354 – Rosario – Argentina Tel: 0341 440 1755  341 5 002472