A este jueves, con variopintas novedades en la cartelera se suma el reestreno de El Gran Hotel Budapest, película que compite por nueve Oscar.

Los estrenos son las cintas de acción Búsqueda implacable 3 e Inquebrantable, las comedias St. Vincent y Dios mío, ¿Qué hemos hecho?, y la película argentina El desafio.

El ex agente del gobierno Bryan Mills está de regreso y, ¡otra vez! su vida se complica al ser falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca.

Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y hacer justicia, como sólo él sabe hacerlo.

Secundan a Liam Neeson en Búsqueda implacable 3 (Taken), Forest Whitaker y Maggie Grace. El encargado e filmar el guión de Luc Besson es Olivier Megaton.

Ciento treinta y siete minutos se tomó Angelina Jolie para desarrollar la historia de Inquebrantable (Unbroken), la cinta que narra la historia del héroe olímpico y soldado Louis "Louie" Zamperini.

Él, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivieron en una balsa durante 47 días tras un accidente de avión casi fatal en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los tres fueron capturados por la Marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros.

Jack O`Connell, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson protagonizan la cinta, que tiene guión de Ethan y Joel Coen, y música de Alexandre Desplat.

El músico francés cuenta con una doble nominación al Oscar 2015 por su trabajo en The Imitation Game y The Grand Budapest Hotel.

St. Vincent es una comedia dramática que coquetea con el policial para aventurarse en la vida de Vicente, el veterano de guerra al que alude el título.

En la trama, Maggie y su hijo adoptivo de 12 años, Oliver, se mudan al vecindario, Cuando el adolescente queda fuera de su casa, Vincent le permite entrar en su hogar. La práctica se repetirá en las próximas tardes, pero a cambio de dinero.

Sin embargo, la idea de contratar a este veterano de guerra como niñero hará que Oliver se acerque más y más al estilo de vida de su cuidador, una rutina que incluye apuestas, borracheras y a una prostituta rusa llamada Daka.

Bill Murray encabeza un elenco que también integran Melissa McCarthy, Naomi Watts, Terrence Howard y Chris O'Dowd.

Detrás de cámaras está el debutante Theodore Melfi, también responsable del guión.

En Dios mío, ¿Qué hemos hecho? (Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?), Claude y Marie Verneuil conforman un matrimonio católico muy conservador con cuatro hijas a las que trataron de inculcarle sus valores y principios.

Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino.

El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

Con Christian Clavier, Chantal Lauby, Emilie Caen y Frédérique Bel, y dirección de Philippe de Chauveron.

Cine argentino

El estreno nacional de la fecha es El desafío, cinta que dirige Juan Manuel Rampoldi y que tiene en los roles protagónicos a Nicolás Riera, Rochi Igarzabal, Gastón Soffritti y Darío Lopilato.

Esta comedia romántica transcurre en el parador “Delta Beach” en momentos en que llega el famoso programa de televisión de búsqueda de talentos, “El Desafío".

Todos los habitantes del lugar tendrán la oportunidad de probar sus talentos. Sin embargo, viejos rencores volverán surgir.

Gran reestreno

Tal como ocurrió el último jueves con Relatos salvajes, las numerosas nominaciones al Oscar 2015 que consiguió El Gran Hotel Budapest hicieron que la cinta de Wes Anderson regresara a las pantallas grandes argentinas.

La película, dirigida por Wes Anderson, cuenta las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un conserje de un famoso hotel europeo en el período de entreguerras, y las de Zero Moustafa (Tony Revolori), el botones que se convierte en el amigo en el que más confía y en su protegido.

Todo marcha en un relativo orden a pesar de la complicada situación económica y la inestabilidad política, hasta que se produce un serio robo, el de una valiosa pintura renacentista.

La pintura es muy importante, por lo que se ocasiona un gran revuelo en el hotel y aparece la imperiosa necesidad de encontrarla.

Además al mismo tiempo, también se produce en el hotel una gran disputa familiar por una fortuna. Todos los miembros se enfrentan entre sí, sin que ninguno de ellos esté dispuesto a ceder en su empeño.

Con Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson.