Este domingo comenzó a operar en el corredor de la ruta 33 la empresa perteneciente al grupo Bermúdez que ganó la licitación para reemplazar a Monticas después de la tragedia del 24 de febrero pasado. Se trata de los servicios a Zavalla y Casilda.

A la hora cero de este domingo entró en vigencia el servicio del nuevo prestador sobre el corredor de la ruta 33 hasta la localidad de Zavalla (35/9 negro) y Casilda (33/9).

La subsecretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, informó que la venta de pasajes por el momento se realiza sobre las unidades hasta que se habiliten las boleterías correspondientes.

En tanto, el martes, desde la hora cero, se iniciarán los servicios en el corredor de la ruta nacional 9 hasta la localidad de Carcarañá.

En los viajes de media distancia (ruta nacional 33 conexión con ruta provincial 92 y 93 junto a ruta nacional 9 con conexión con la ruta provincial 178 y 13) dará comienzo el domingo 16 de abril.

Desde el gobierno provincial aclararon que se mantienen los horarios anteriores con el agregado de servicios de refuerzos en las horas de mayor caudal de ocupación del corredor.

Cabe señalar que el pasado 31 de marzo, la Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para cubrir dichos corredores, otorgándole así el servicio a la UTE conformada por América SRL–Azul S.A.T.A. (grupo del empresario rosarino Agustín Bermúdez), conformándose así una nueva línea amarilla con banderas identificatorias, bajo el nombre 33/9.