La Municipalidad comenzó este lunes el operativo de traslado de familias asentadas a orillas del arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur, que se vieron afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas durante el mes de agosto pasado, fenómeno que dejó al sector en riesgo de derrumbe por el desplazamiento y desmoronamiento de parte de la barranca.

Ante esta situación de emergencia, equipos de la Secretaría de Promoción Social municipal y el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat realizaron un relevamiento de los asentamientos irregulares y pusieron en marcha un operativo para trasladar a las familias afectadas.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, en la zona involucrada (sobre el borde del arroyo Saldillo) se determinó la existencia de dos sectores. Uno de ellos, ubicado en la intersección de calle Ayacucho y avenida Circunvalación, incluye a doce familias, y el segundo, asentado en la finalización de calle Batlle y Ordóñez y calle Hungría a la altura de la actual ubicación de la cascada, conformado por 19 familias.

“Las viviendas, en ambos grupos, presentan un alto grado de precariedad, son de reducidas dimensiones y con servicios provisorios de agua y luz. Las familias, en su mayoría, se componen de parejas jóvenes con hijos menores de edad, y son de escasos recursos económicos”, agregó el municipio.

Con cada familia se evalúan alternativas que faciliten la desocupación del predio en el menor tiempo posible, surgiendo diferentes propuestas un subsidio por única vez que le permita a la familia construirse una solución habitacional de emergencia en terreno de su propiedad o de familiares o una ayuda económica mensual que le posibilite a la familia afrontar los gastos de una vivienda transitoria hasta el otorgamiento o hasta la adjudicación de una solución definitiva.

Este lunes se comenzó con el operativo de mudanza para el grupo de doce familias. El mismo está a cargo del Servicio Público de la Vivienda contando con camiones y personal para tal fin con el propósito de facilitar el proceso de reubicación de las familias.