Comerciantes del centro de la ciudad se reunieron este miércoles con autoridades de la Policía provincial para analizar el refuerzo de seguridad dispuesto durante operativos especiales que comenzaron el fin de semana, luego de la denuncia de la Asociación Empresaria de Rosario por el incremento de los hechos delictivos en locales del área central.

Tras el encuentro, los comerciantes se fueron “satisfechos” por la mayor presencia policial pero al mismo tiempo propusieron nuevas medidas como el regreso a la peatonal Córdoba del carrito que desde hace un tiempo dejó de patrullar la zona.

En diálogo con Radio 2, Nelson Graells, representante de los comerciantes, contó también que pidieron la presencia de policías con motos cerca de las peatonales a partir de las 19 para que “todos aquellos que caminen por la noche tengan asistencia policial permanente”.

“Nos vamos conformes. Estamos satisfechos con la presencia policial que comenzó este fin de semana pero al mismo tiempo proponemos nuevas medidas”, dijo Graells.

Al término del encuentro, el jefe de la fuerza del Nodo Rosario, José Luis Amayaconfirmó que también habrá un refuerzo por la noche, en la zona de peatonales.

El encuentro de este miércoles se realiza luego de que los comerciantes denunciaron, la semana pasada, el incremento de hechos delictivos en el centro. En ese momento, informaron que había aumentado el ingreso de ladrones en los locales a través de los techos o puertas traseras con el uso de logística para desconectar alarmas.