Como viene ocurriendo cada semana desde principio de año, el municipio realizó este viernes un operativo integral de seguridad en la zona comprendida por las calles Juan José Paso, French, Solís y Pedro Lino Funes.

Tras el procedicimiento clausuraron dos comercios, secuestraron 7 mil discos compactos y 38 motos fueron derivadas al corralón municipal. Además, se recuperó una plaza de la zona y se llevaron a cabo tareas de poda y escamonda.

El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, destacó que los objetivos del procedimiento fueron alcanzados. “Se trata de la octava intervención integral en lo que va del año. Este tipo de iniciativas apunta directo a favorecer la convivencia de los vecinos de la ciudad”, dijo.

El operativo integral se desarrolló a lo largo de todo el viernes a la mañana. Agentes municipales le otorgaron el cese de actividades a un supermercado ubicado en Juan José Paso al 5500 por no garantizar las condiciones fitosanitarias mínimas.

En tanto, una distribuidora de alimentos fue sancionada de la misma manera por carecer de habilitación municipal y además, por el secuestro de medicamentos que tenían para la venta.

Entre otras acciones desarrolladas en el lugar, cabe destacar el secuestro en diversos procedimientos a lo largo de la calle Juan José Paso de 7 mil piezas de CD’s truchas.

Por otra parte, según precisó Luis Baita, se remitieron 38 motos al corralón ya que sus dueños no llevaban cascos o bien, no pudieron acreditar la documentación pertinente de los vehículos.

Además, 16 autos fueron removidos de la vía pública. Estaban en estado de abandono y fueron llevados al corralón. Al mismo sitio fueron trasladados tres remises ilegales y un taxi sin habilitación a los que se les secuestró radios y equipos de comunicación.

Durante la jornada, se procedió a la ejecución de tareas de poda y escamonda, alumbrado de calles y bacheo. Un dato a destacar es la recuperación de una plaza ubicada en Roullión y Carrasco donde se pudo desmalezar y reparar juegos y luminarias.

La intervención estuvo a cargo de unos 60 agentes pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a la Agencia de Seguridad Vial y a las secretarías de Servicios Públicos, de Salud y de Promoción Social. También participaron efectivos de la Unidad Regional II.