Lo más importante

Comienza a regir la prohibición de estacionar frente a 17 escuelas

Será desde este jueves y se extenderá durante todo el ciclo lectivo. A partir de este año, se suman otros cuatro establecimientos a los 13 donde la medida ya se aplicaba. La lista de instituciones y direcciones donde estará vedado dejar el auto

2 Comentarios
2 Comentarios

Desde este jueves 5 de marzo, las áreas de control municipales retomarán los operativos realizados en 2014 frente a escuelas de la ciudad en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en las cuadras donde funcionan establecimientos educativos los días hábiles, entre las 7 y las 18, a lo largo de todo el ciclo lectivo.

A partir de este año, los controles se llevarán a cabo en 17 instituciones, ya que a las 13 involucradas en 2014 se suman Colegio San José (Presidente Roca 150), Nuestra Señora del Huerto (J. M. de Rosas al 1000), Sagrada Familia (Zeballos 2700) y la escuela pública Mariano Moreno (Paraguay al 1200).

La iniciativa contempla una detención transitoria del vehículo, permitiendo el ascenso y descenso de los niños, para luego seguir viaje.

Desde este jueves estará prohibido estacionar los días hábiles, de 7 a 18, frente a los siguientes establecimiento educativos:

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear 900).

Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba 2200).

Dante Alighieri (Alvear 1100 – vereda impar).

Edmondo de Amicis (Santiago al 1300).

Centro Educativo Latinoamericano (avenida Pellegrini 1300).

Colegio La Salle (Alem 1100).

Escuela Goethe Rosario (Colegio Alemán) (España al 400).

Colegio Nuestra Señora de los Ángeles (Tucumán al 1600).

Complejo Educativo Brigadier López (bulevar Oroño al 900).

Escuela Normal Nº 2 (Córdoba al 2100).

Colegio San Bartolomé (Tucumán al 1200).

Colegio del Sagrado Corazón (Moreno al 1200 y Mendoza al 1900).

Escuela Jaim Najman Bialik (Paraguay al 1100).

Colegio Salesiano San José (Presidente Roca 150).

Escuela N° 60 Mariano Moreno (Paraguay 1251).

Escuela N° 1042 Sagrada Familia (Zeballos 2700).

Nuestra Señora del Huerto (Juan Manuel de Rosas al 1000).

“Tal como lo implementamos el año pasado, a partir del inicio del ciclo lectivo 2015 comenzamos con los operativos frente a 17 escuelas de la ciudad. Personal de las áreas de control se dispondrán en cada establecimiento, haciendo cumplir la normativa. Recordemos que el año pasado el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que establece la prohibición de estacionamiento en las cuadras en las que funcionen colegios a fin de reordenar el tránsito en la ciudad”, destacó el secretario de Control, Pablo Seghezzo.

“En abril del año pasado iniciamos con una etapa piloto, con sólo 6 escuelas; luego, en junio de 2014 sumamos 7 colegios más. Este año nos propusimos continuar con las 13 escuelas que veníamos trabajando, y sumar 4 más, es decir que un total de 17 establecimientos escolares contarán con la implementación de la normativa”, agregó el funcionario.

La iniciativa contempla el ascenso y descenso. Es decir, se podrá llegar al lugar, frenar y descender o subir a los niños al vehículo, para luego seguir viaje, pero no estacionar.

Personal del Ente de la Movilidad de Rosario se encuentra divulgando la medida, con acciones de concientización y acercando información a todos los frentistas, conductores de vehículos, peatones, alumnos, docentes, e integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento escolar, a fin de interiorizarlos sobre los alcances de esta limitación a la hora de estacionar, para generar conciencia respecto de la nueva modalidad.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de María De Luján 1

    Y el Colegio Español, en calle Juan Manuel de Rosas, para cuándo? Es imposible transitar por la mañana y al mediodía.

  2. Imagen de perfil de mario58francisco 2

    tambien deberian hacerlo en una escuela de calle Francia casi llegando a San Luis creo que colegio del sol por la mañana no se puede pasar ,estacionan en doble y triple fila

Segui Leyendo