Luego del paro de 48 horas que realizaron los docentes públicos y privados, las clases comenzarán este miércoles en la provincia. Sin embargo, el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios de maestros continúa ya que están programados otros dos días de huelga la semana próxima.

Sin novedades sobre cómo continuarán las negociaciones para destrabar la discusión por los salarios, la ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurará el año lectivo en la escuela Nº 407 del barrio las Flores, que estrena edificio nuevo.

También este miércoles, Balagué inaugurará la Escuela Especial Nº 2139 de Rosario, una nueva institución en la modalidad.

En el marco del inicio del ciclo lectivo, el acto se realizará a las 11, en la planta alta de la escuela, ubicada en Rubén Dario 1239.

En la ocasión, la funcionaria dejará habilitada la nueva escuela especial para la integración de niños y adolescentes en el nivel secundario, la que funcionó como anexo durante 16 años en varias dependencias alquiladas.