La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina se reunió este miércoles y aprobó el inicio del juicio político contra el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón y el juez provincial Eladio García, ambos denunciados por mal desempeño en sus funciones.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, la comisión aceptó iniciar el proceso de remoción con la presencia de nueve de sus doce integrantes.

En el caso del defensor Ganón, a quien le quedan siete meses en el cargo, el acusador será el senador radical Lisandro Enrico.

En los próximos diez días deberán notificar a los acusados. Luego ambos deberán comparecer en la comisión en un plazo de 15 días. Finalmente, se emitirá un dictamen por parte de la comisión aconsejando la remoción o no de los cargos.

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos habían respaldado al defensor provincial Gabriel Ganón ante el pedido de destitución presentado por el senador Lisandro Enrico. En su momento, el funcionario expresó: “Les molesta que haya una Defensa Pública autónoma y que querramos representar a las víctimas de violencia institucional”.