Lo más importante

Comisión aceptó iniciar el proceso de remoción del defensor Ganón

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina aprobó el inicio del juicio político contra el funcionario, acusado por el senador radical Lisandro Enrico
1 Comentarios
1 Comentarios

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina se reunió este miércoles y aprobó el inicio del juicio político contra el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón y el juez provincial Eladio García, ambos denunciados por mal desempeño en sus funciones.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, la comisión aceptó iniciar el proceso de remoción con la presencia de nueve de sus doce integrantes.

En el caso del defensor Ganón, a quien le quedan siete meses en el cargo, el acusador será el senador radical Lisandro Enrico.

En los próximos diez días deberán notificar a los acusados. Luego ambos deberán comparecer en la comisión en un plazo de 15 días. Finalmente, se emitirá un dictamen por parte de la comisión aconsejando la remoción o no de los cargos.

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos habían respaldado al defensor provincial Gabriel Ganón ante el pedido de destitución presentado por el senador Lisandro Enrico. En su momento, el funcionario expresó: “Les molesta que haya una Defensa Pública autónoma y que querramos representar a las víctimas de violencia institucional”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Merece ser destituido, es mala persona, se aprovecha del dolor de las víctimas para hacer política de baja estofa.

Segui Leyendo