Las redes sociales ofrecen no solo la posibilidad de comunicarte y entretenerte, sino también, de educarte. Si querés aprender idiomas, pero no tenés ni la plata ni el tiempo disponible para hacerlo, las redes sociales ofrecen la posibilidad de conversar con personas de diferentes partes del mundo y aprender idiomas de manera gratuita y en cualquier momento. Algunas de las redes más interesantes:

Bussu

Bussu surgió como proyecto final de máster de un MBA del austríaco Bernhard Niesner y el suizo Adrian Hilti. En la actualidad se convirtió en la red social de aprendizaje más grande del mundo con 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países. Su nombre hace referencia a una lengua africana que es hablada únicamente por ocho personas y que está en peligro de extinción.

En esta plataforma los usuarios pueden aprender 13 idiomas de manera gratuita (inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués, ruso, mandarín, japonés, árabe, polaco, turco y Busuu) a través del intercambio con personas de distintos países.

Entre sus ventajas se encuentran:

- Está disponible las 24 horas y se puede usar desde cualquier lugar.
- Podés corregir textos de otros alumnos, convirtiéndote en tutor de tu propio idioma.
- Podés pasar de nivel sin pagar.
- Podés crear grupos para intercambiar correcciones de textos, traducciones o para practicar.
- Podés acceder a lecciones interactivas gratuitas, exámenes o test de comprensión lectora.
- Podés grabar las conversaciones para identificar tus propios errores.

Italki

Esta web, que tiene sede en Shanghái, tiene como objetivo poner en contacto a usuarios con 5000 docentes (community teachers) de 100 lenguas diferentes a través de Skype.

Sus usuarios pueden ver artículos subidos por los profesores e intercambiar textos con otros perfiles para ser traducidos o corregidos. Si bien te podés registrar de manera gratuita, cada profesor fija un precio, que ronda en los 9 euros la media hora.

Livemocha

Livemocha es una red social que ya cuenta con 16 millones de usuarios registrados que hablan entre ellos, corrigen ejercicios y diseñan pequeñas lecciones de manera gratuita. Esta página web propone aprender idiomas a través de la gamificación (aprender jugando), ganando puntos al corregir ejercicios o realizar traducciones.

 

Fuente: Universia Argentina