Lo más importante

¿Cómo combatir las pulgas?

Los perros pueden contraer pulgas en los paseos en parques con pasto y arena, aún en los días de calor y lluvia. Pero las personas los frecuentan también pueden ser un blanco, lo que explica que este molesto insecto alcance también a los gatos, que nunca salen de sus casa
0 Comentarios
0 Comentarios

El contagio se da de manera directa, por ejemplo cuando los chicos juegan con los perros. Aunque también pueden quedar en camas, sillones de tela, alfombras y juntas de madera. ¿Cuál es la mejor estrategia para combatirlas? Aquí, todas las opciones.  

- Las pipetas de adsorción, que se adhieren a la piel.  Son las más populares, aunque las pugas adquirieron bastante resistencia a muchas de ellas.

- Las pipetas de absorción, que penetran en la piel. Son muy eficaces y duran cerca de un mes. Al ingresar a la sangre, combaten los parásitos externos e internos, y a la vez son  inocuas para el animal. No fueron tan populares, porque solían ser más caras, pero ahora los precios se regularon. Contienen drogas como selamectina, que está en el mercado desde hace años y moxidectina, más nueva.

- Comprimidos. Existen al menos tres drogas en el mercado: el spinosad, afoxolaner y fluralaner. Son inocuas, comienzan a hacer efecto a los 30 minutos y al cabo de cuatro a cinco horas mata todas las pulgas. Los primeros dos compuestos duran un mes.  Y el fluralaner, aunque es más caro, tiene la ventaja de durar 12 semanas.

- Para la casa. Se pueden usar insecticidas que vienen en presentaciones llamadas Fogger, aerosoles de descarga total para el control de plagas. Cuando se usa este producto, se debe cerrar bien el ambiente y salir de la casa para dejar actuar por al menos tres horas. Al regreso, hay que ventilar el hogar por dos horas más. Sino también están los aerosoles de aplicación directa, y por último, los líquidos.  

Por Dr. Ariel Marino es Médico Veterinario. M.N.: 7243 

Fuente: docsalud.com

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo