A medida que envejecemos la gravedad se convierte en nuestro enemigo, nos hace luchar contra el paso del tiempo, pero llega un momento en que las personas no tenemos más remedio que ceder. Nuestra piel queda afectada por los años y empieza a caer justo debajo de nuestros ojos. Las bolsas en los ojos son un signo común e inevitable del envejecimiento. Pero hay personas jóvenes que también tienen bolsas y en muchas ocasiones tiene más que ver con la salud y los hábitos diarios.

Quizá las bolsas en los ojos tengan más que ver con tu dieta, por no hacer ejercicio, por dormir mal e incluso por las alergias. Dependiendo de lo que te esté ocurriendo actualmente tendrás que buscar una forma de deshacerte de ellas u otras y no me refiero a comprar antiojeras o a pasar por quirófano para estirar tu piel de debajo de los ojos. Si querés conseguir buenos resultados deberás averiguar por qué te han salido y solucionar esa causa lo antes posible.

¿Se puede solucionar en todos los casos?

Si tus ojeras son por envejecimiento o por herencia genética, entonces las opciones que tenés son más limitadas y todas las opciones tienen que ver con maquillaje o con pasar por las manos de un profesional, en estos casos las opciones de solución son pocas. En cambio, si las bolsas y las ojeras tienen más que ver con tu estilo de vida, entonces tenés en tu mano el poder cambiar tu aspecto y conseguir mejorar tu aspecto y tu vida, ¡solo tendrás que cambiar tu estilo de vida!

¿Los remedios caseros son infalibles?

Quizá hayas escuchado hablar sobre los remedios caseros, y es cierto que pueden ayudarte a mejorar el aspecto, pero solo algunos de ellos. Por ejemplo dicen que los pepinos pueden ayudar a reducir las bolsas de los ojos, pero si tus bolsas son por dormir mal y seguís durmiendo mal, no importa el tiempo que te pongas los pepinos que seguirás teniendo bolsas. Necesitarás cambiar tu estilo de vida y en todo caso poner los pepinos después para mejorar tu piel.

¿Qué hacer para acabar con las bolsas y las ojeras?

Si querés que las bolsas y las ojeras debajo de los ojos dejen de ser un problema, podés usar tratamientos, remedios caseros y todo lo que quieras, pero siempre deberás ir hacia la causa que lo genera. Por ejemplo deberás cambiar tu dieta por otra más equilibrada, dormir mejor, dejar de fumar, no frotarte los ojos demasiado si tienes la manía de hacerlo, etc.