Lo más importante

Cómo estará el dólar 2015, según el Banco Central

El presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, aseguró que no va a convalidar "ninguna devaluación brusca". Ratificó que se irá "administrando el tipo de cambio gradualmente, de tal manera de que vaya por detrás de los depósitos en pesos"

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró este miércoles que no va a convalidar "ninguna devaluación brusca", y ratificó que se irá "administrando el tipo de cambio gradualmente, de tal manera de que vaya por detrás de los depósitos en pesos".

"En estos meses ha habido beneficios muy importantes en términos de que se ha recompuesto la demanda de pesos, han subido los depósitos y han mejorado los créditos", destacó Vanoli.

"Esta expectativa de no devaluación ha tenido efectos muy positivos en cuanto a la baja de la inflación y el crecimiento", dijo el presidente de la entidad monetaria.

El funcionario sostuvo que "respecto de lo que puede pasar después de octubre o en diciembre, es muy importante lo que digan los candidatos presidenciales sobre si tienen pensado o no devaluar".

"Yo como presidente del Banco Central designado por la Carta Orgánica estaré obligado a coordinar con las autoridades del gobierno nacional, de éste y el próximo, cualquiera sea, y creo que es muy importante para todos que todos demos certeza", afirmó Vanoli.

Resaltó luego que "lo que se ha ganado en estos meses, respecto de poder conciliar estabilidad financiera con crecimiento y baja inflación, es importante como para pensar en saltos bruscos que todos sabemos como terminan: con más inflación, pérdida del salario y sin ganar competitividad".

Vanoli consideró que en la actualidad "hay dólares suficientes, sujetos a la administración y el cronograma acordado con distintos sectores a partir de discusiones con los ministerios de Industria y de Economía, para dar accesibilidad al mercado de cambios".

"A partir de la recuperación del crecimiento las necesidades de importaciones van a ser mayores y el Banco Central va a atender estas mayores necesidades mediante el aumento de reservas y el nuevo financiamiento", aseguró.

Sostuvo por último que "enero y febrero es un momento estacional de bajo acceso (al mercado de cambios), pero en el segundo trimestre va a haber más necesidades y el Banco Central va a atender todos los pagos necesarios en condiciones ordenadas".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo