De cara al próximo fin de semana largo que se extiende desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre, los comerciantes ya dispusieron cómo funcionarán los negocios esos 4 días. Los negocios del centro, los atendidos por sus propios dueños, así como shoppings y supermercados anticiparon sus horarios de apertura.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Ricardo Diab de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), confirmó que tras un acuerdo con Empleados de Comercio, se decidió que los negocios del centro permanezcan cerrados el jueves 8 de diciembre y en cambio, el viernes 9 abran al público con normalidad.

En tanto, los locales que son atendidos por sus propios dueños, muchos ubicados en los barrios, mantendrán horarios de acuerdo a sus conveniencias.

En cuanto a los shoppings, la apertura será normal ya que sólo cierran sus puertas los 1º de enero y los 1º de mayo. Los supermercados, de acuerdo a la ley de descanso dominical, no les corresponde cerrar a excepción del día domingo, recordó a Rosario3.com Verónica Solmi, de la Cámara de Supermercados. De esta forma, tanto jueves, viernes como sábados, los super trabajan con normalidad.