Se vienen las Fiestas de fin de año y estas suelen ser fechas sensibles para la organización de protestas, que en muchas oportunidades terminaron con episodios muy violentos. Ante esta situación, habló el jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, el comisario general José Luis Amaya, quien aseguró que vislumbra “un diciembre tranquilo para todos los santafesinos”.

“Como jefe de Policía vislumbro un diciembre tranquilo para todos los santafesinos”, aseguró Amaya en diálogo con el periodista Ariel Borderi, de Radio 2.

El jefe policial comentó que “siempre prevemos protestas sociales, se hacen siempre en estas fechas”. Y agregó que “lo que no vamos a permitir es que personas aprovechen esas movilizaciones para robar o generar disturbios”.

“Lo que no se va a permitir es el delito propiamente dicho”, finalizó el comisario Amaya.

"Felices Fiestas"

El comisario Marcelo Villanúa, jefe de la Unidad Regional II, dio detalles del operativo "Felices Fiestas" que se pone en marcha y que se extenderá hasta Reyes. 

"El operativo afectará a 200 efectivos y 40 móviles en la ciudad de Rosario", señaló el jefe policial. Y agregó que "en Villa Gobernador Gálvez se emplearán unos 10 móviles y 50 efectivos" para este despliegue especial por las Fiestas. 

Villanúa agregó que estarán a disposición del operativo los efectivos de la "la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica". 

El comisario detalló que habrá "refuerzo policial en micro y macrocentro, sobre todo en las zonas comerciales". Y aclaró que "en las zonas marginales el patrullaje no se descuidará". 

"Los fines de semana se reforzará la seguridad en espacios verdes", culminó.