Organizado por Fundación OSDE, conjuntamente con Scholas Occurrentes y B’nai B’rith, se llevará a cabo el taller “Cómo prevenir la violencia hoy” el próximo día 8 de septiembre de 13.30 a 15.30 en el auditorio de OSDE (Bv. Oroño 949 piso 3°).

Las charlas estarán a cargo de. psiquiatra rosarino de renombre internacional, Reynaldo Perrone y coordinada la psicóloga Selma Azar Sporn.

Reynaldo Perrone es psiquiatra graduado en la Universidad Nacional del Litoral, Rosario. Luego de una destacada trayectoria en Argentina culminó sus estudios en Lyon, Francia, donde vive actualmente.

Director de estudios en el Instituto de formación y de Aplicación de Terapias de la Comunicación en la misma ciudad.

Profesor del Master de Técnicas de Terapia en la Universidad de Salamanca, en la Universidad del País Vasco en San Sebastián y en la Universidad Complutense de Madrid. Formador y supervisor en terapia de familia, en terapia de pareja y en terapia breve en diferentes países de Europa y América Latina.

Autos de números artículos sobre la violencia y técnicas inductivas de terapia breve. Publicó Síndrome del Angel y es co-autor del libro Violencia y abusos sexuales en la familia, ambos de Editorial Paidós.

El taller desarrollará los siguientes temas:

-Análisis práctico para comprender la génesis de la violencia.

-Registro de la gravedad de las agresiones que cometen niños y jóvenes.

-Por qué hay que actuar desde la infancia.

-La cuestión de la agresividad y su relación con los conflictos y la paz.

-Principales herramientas de trabajo para aplicarlas antes y después del caos.

Entrada es libre y gratuita. Mayor información e Inscripciones: 0810-555 6733 o, fundacionosde-rosarios@osde.com.ar.