El próximo lunes arribarán aproximadamente unos mil gendarmes a Santa Fe y se distribuirán en distintas localidades. Rosario sumará unos 400 agentes, la capital provincial 300; en tanto a Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista se agregarán 50. De esta manera, refuerzan las cifras de los efectivos que ya están presentes en los accesos o destacamentos móviles de cada ciudad.

En estos momentos Rosario tiene unos 600 gendarmes en el destacamento móvil 2 que actúan en la región. Este número –que se incrementará a 1.000 desde el lunes–, sólo se dedicará a realizar tareas en la ciudad. De todos modos, restaba definir cuestiones logísticas como el lugar dónde dormirán y comerán, aunque desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confiaron a Rosario3.com que se resolverá antes del 25 de mayo.

La capital provincial, que en este momento cuenta con 30 gendarmes, tendrá aproximadamente 350. En tanto, en Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela actúan 30 agentes y se añadirán unos 50 más en cada ciudad.

De todos modos, hay que destacar que el número de personal puede variar en función al uso de licencia de los gendarmes.

Por otra parte, se confirmó que Rosario contará con dos helicópteros para patrullar, llevar a cabo operativos sanitarios y cobertura de accidentología.