En medio del análisis por los resultados de las elecciones primarias que tuvieron lugar en la provincia, los frentes comenzaron a armar las listas que competirán en los comicios generales de octubre. 

Si el Frente Justicialista, el espacio que obtuvo el 27,87 por ciento de los votos (502.932), repite el resultado en las elecciones generales ingresaría a cuatro diputados a la Cámara baja. El ganador de la interna, Agustín Rossi, ya manifestó este lunes que podría ser secundado por Alejandra Rodenas. En tercer y cuarto lugar irían Josefina González y Patricia Mounier. En la quinta posición quedó Juan José Saleme. 

Si bien Cambiemos no tuvo internas, la lista que encabezó Albor Cantard consiguió el 27,13 por ciento de los sufragios (489.537). Si reciben la misma cantidad de votos, colocarán tres legisladores nacionales, que serían, además de "Niky", Luciano Laspina y Lucila Lehmann. 

En tanto, el Frente Progresista podría ingresar a dos diputados, ya que fue el tercer espacio más votado muy por detrás del peronismo y Cambiemos. En las Paso sacaron el 11,96 por ciento de los votos (215.863). Es decir, entrarían Luis Contigiani y Fabián Bastía.

Por otra parte, Unite cosechó 6,19 por ciento de los sufragios, de los cuales la gran mayoría fueron de Jorge Boasso (92.328 votos obtenidos). De esta forma, el actual edil radical irá a las generales con todos los integrantes de su boleta, ya que su inmediato perseguidor sólo consiguió 3.500 votos. En caso de repetir el resultado de las Paso quedaría décimo, por lo que estaría afuera del Congreso ya que se ponen en juego nueve bancas.