Lo más importante

Cómo recuperarse de los excesos de Nochebuena

En la víspera de Navidad solemos comer y tomar de más, incluso el 25 al mediodía los “permitidos” continúan y lo que quedó de la noche se recalienta o se come frío. Pero después el cuerpo pasa factura. Consejos para minimizar los daños
0 Comentarios
0 Comentarios

Los fines de año suelen ser fechas de encuentro entre amigos y ya desde principios de diciembre se multiplican las despedidas. Solemos comer y tomar de más y para Nochebuena llegamos al pico de excesos. Todos los “permitidos” valen, incluso el 25 al mediodía lo que quedó de la noche se recalienta o se come frío. Pero después el cuerpo pasa factura. Malestar estomacal, dolores de cabeza y vómitos suelen ser los síntomas inevitables después de una, comilona. Consejos para que recuperarse de las fiestas, según Infobae.

- Agua, agua y más agua. La hidratación es la clave. Frente al malestar por exceso de comida, lo mejor al día siguiente es tomar mucho líquido, y comer frutas y verduras. La misma prescripción vale si nos pasamos de copas e incluso es recomendable tomar bebidas que ayuden a recuperar sales minerales.

- Tostadas con manteca y miel es otra opción. Esa combinación funciona porque el pan tostado actúa como filtro, absorbiendo el exceso de alcohol. Por su parte, la miel aporta la energía que se llevó el alcohol.

- Dormir. Nada de seguir de largo. Hacer una buena siesta. A nivel biológico, el cuerpo necesita metabolizar el alcohol y para eso nada mejor que dormir.

- Evitar los remedios. Los calmantes son malos para el hígado y el ibuprofeno irrita el estómago si se lo combina con alcohol.

- No tomar café. El café deshidrata con lo cual no es aconsejable tomarlo para hacerle frente a la resaca.

- Un buen baño o ducha caliente, que nos ayude a relajarnos y equilibrar la temperatura corporal para poder metabolizar más rápido lo ingerido. Eso sí, no hay que dejar de tomar agua porque nos podría deshidratar aun más.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo