La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, adelantó este miércoles a Radio 2 que el proyecto para devolver el IVA de la canasta básica de alimentos a sectores vulnerables ingresará la semana próxima al Congreso. Además, la funcionaria dio detalles de la iniciativa.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2), Stanley dijo que el beneficio será para beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo, jubilados que cobren la mínima y pensionados.

La ministra añadió que devolverán la parte del IVA de los productos que integran la canasta básica alimentaria, que es la misma que considera el Indec para elaborar el Índice de Precios al Consumidor.

Stanley precisó que en un futuro los beneficiarios usarán la misma tarjeta para comprar en comercios y cobrar la jubilación o asignación. Mientras tanto, la devolución del IVA se realizará siempre y cuando se utilicen tarjetas de débito para hacer las compras.

“Cuando vayan a hacer las compras con tarjeta de débito, se les devolverá la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica”, indicó la ministra.

Sobre el envío del proyecto al Congreso dijo que “el área de Hacienda está terminando de delinearlo y luego será ingresado”. Estimó que la semana próxima podría presentarse.

“Vamos a avanzar en medidas que beneficien a quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad”, aseveró Stanley.

Cargando audio...

Stanley dio detalles del proyecto. (Radio 2)