Al nuevo Procrear se suma ahora otra línea de crédito hipotecario en el Banco Nación para comprar un inmueble o remodelarlo. Se espera que el miércoles el presidente Mauricio Macri lo de a conocer oficialmente pero ya esta semana, advirtió uno de los directores de la entidad, Carlos Castelani, los interesados pueden acercarse a cualquiera de las sucursales para conocer más detalles.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Castelani precisó que el nuevo crédito es a 30 años para un monto no mayor a 2.500.000 pesos.

“Tiene que ser vivienda única de ocupación permanente (y) el valor de tasación no puede exceder los 3.100.000 de pesos”, aclaró.

Se trata de créditos a moneda local, a 30 años de plazo con sistema de precancelación, y ajustables por la denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), a una tasa inicial de interés de 4,5 por ciento anual. Como la tasa de interés arrancará en un nivel bajo, la cuota inicial será inferior a la de un crédito tradicional a tasa fija no ajustable.

En tal sentido, Castelani se mostró optimista con la convocatoria y auguró una reactivación en el sector de la construcción a partir de estos créditos.

“Yo creo que va a ser una medida que va a favorecer mucho el trabajo y el acceso a la vivienda”, aseguró y dijo que esta semana Macri hará la presentación oficial del crédito pero que los interesados ya pueden acercarse a alguna sucursal del banco.