Lo más importante

Como todo el mundo, Rosario marcha a favor de la marihuana

Desde la plaza Sarmiento al Monumento, este sábado a las 16.30. La manifestación, que se repite a nivel mundial, es para exigir la normalización del cannabis y el cese de la criminalización por su consumo y cultivo

 

1 Comentarios
1 Comentarios

Una marcha a favor de la marihuana está prevista para este sábado 2 de mayo, a las 16.30. Parte desde la plaza Sarmiento, pasa por calle Corrientes para terminar en la peatonal hacia el Monumento a la Bandera, donde se realizará un acto. En consonancia con distintas ciudades del mundo, Rosario se suma al reclamo de una normalización de la situación del cannabis y ponerle fin a la criminalización de su consumo y cultivo.

Como desde hace nueve años la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec) convoca a marchar por una nueva ley de drogas y la regulación de la marihuana. Según informaron en un comunicado de prensa, los reclamos van desde el cese de las detenciones, procesos penales y multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales y la regulación del acceso al mismo.

La jornada arranca a las 14, en la Plaza Sarmiento, donde tocarán DJ´S y Arte Libre. A las 17 se inicia la marcha con destino al Monumento, donde se estima que los manifestantes arribarán a las 18. En el lugar, se espera la participación de las bandas Scraps Rosario, Ani Books & the Freaking Nipples y del Dj Fer Mariño

Desde el Arec brindaron precisiones sobre los reclamos que sostienen. En primer lugar exigen una regulación estatal de todas las drogas ilegales empezando por el cannabis, para terminar definitivamente con el narcotráfico, el cese inmediato de las detenciones a cultivadores y usuarios de drogas, y el reconocimiento de las libertades individuales y actos privados. También solicitan recursos públicos para investigar los usos terapéuticos del cannabis e industriales del cáñamo y la formalización de las Asociaciones Cannábicas y Clubes de Cultivo. Además, promueven la unión del Estado y las organizaciones sociales por una nueva ley de drogas “justa, humana y eficaz”.

“Se sigue dilapidando recursos públicos en perseguir a consumidores y microtraficantes, dejando vigentes las estructuras que corrompen policías, jueces y gobernantes. El narcotráfico no es la causa del problema, sino su consecuencia”, advirtieron.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de lole proso 1
    Juan Carlos Montero

    A estos drogones suministrenles los yuyos que defienden por todos los orificios que aun mantengan destapados, asi quedan saciados estos enfermos por culpa de los cuales debemos soportar a los narcos-

Segui Leyendo